Seguinos en: YouTube Twitter Facebook

  • Actividades Especiales
  • Kirtans

Kirtans

Los kirtans son cantos que despiertan la personalidad emocional y abren el corazón. Producen un efecto armonizante y ayudan a liberar los bloqueos emocionales. Viernes de 20:30 a 22:00.
ENTRADA LIBRE

“Los kirtans y la música son tan poderosos que pueden liberar al alma de la esclavitud de la ilusión, tienen un poder inherente que puede liberarte del ego.”

Swami Satyananda

Los kirtans son mantras o sonidos eternos. Cantar estos mantras acompañados de música, con la pronunciación, el ritmo y la entonación correctos, y desde el corazón, genera la capacidad de olvidarse del cuerpo y del entorno externo, dejando atrás los prejuicios de la mente. Swami Satyananda ha dicho: “Le digo a los swamis: enseñen kirtans a todos, a jóvenes y a viejos, y se purificará toda la atmósfera. En cualquier lugar donde se cante kirtan va a haber paz, felicidad y bienestar. Los kirtans van a ser el yoga del siglo XXI. De la misma manera que la gente ha tomado interés en el yoga, en el futuro cercano va a tener interés en los kirtans. Ése es mi sueño.”

“Las emociones son los ojos a través de los cuales puedes experimentar mayor amor y capacidad de consciencia. Si quieres experimentar paz, si quieres experimentar a Dios, entonces debes desarrollar el aspecto emocional de tu naturaleza”.

Swami Niranjan

Los kirtans involucran a la personalidad emocional, by-passean la mente. Las emociones son herramientas poderosas y uno debería aprender a canalizar y conservar la energía emocional con cuidado. A través del intelecto solamente no se puede ir muy profundo, no se puede realizar la consciencia alta. Sin embargo, utilizando el combustible de las emociones a través del kirtan, puedes ir más allá de la mente, como un avión que despega en el vasto cielo nocturno. Es importante tener en cuenta que el canto de kirtans es un arte y no un estallido emocional. Tampoco son canciones para expresar nuestros sentimientos de manera descontrolada. Es sobre todo un método, un medio para bucear en nuestras emociones sin interferencias de la mente, y experimentar nuestra expansión interna, nuestro universo interno.